13 de mayo, lunes del segundo Rayo de color dorado.

A este Rayo se le denomina el de la Sabiduría, debido a su característico deseo de adquirir conocimiento puro y alcanzar la verdad absoluta, pero… Es frío y egoísta SI NO AMA, y es inactivo si no posee PODER. Ahora… si posee AMOR Y PODER, tenemos el Rayo de los Grandes Instructores de la Humanidad, aquellos que habiendo alcanzado la Sabiduría, para emplearla en el bien de los demás, se entregan por entero a difundirla.

El Rayo Amarillo es el Segundo en el orden y su día es el Lunes, representa la Inteligencia o la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.

Director: Amado Maestro Ascendido Confucio y su Complemento la amada Minerva.

Arcángeles: Arcángel Jofiel y la amada Constanza.

EL AMADO ARCANGEL JOFIEL DICE: La iluminación LLEGARÁ A LAS PERSONAS EN FORMA DIFERENTE. A veces suavemente como una brisa y otras como el estrépito de una ola, pero no importa cual sea la forma de manifestarse, pues la ILUMINACIÓN FORMA PARTE DE LA VIDA COTIDIANA.

Virtudes del Rayo Dorado: Calma, Fuerza, Paciencia, Resistencia, Devoción a la Verdad, Intuición, Lealtad, Inteligencia y un Temperamento sereno.

Vicios del Rayo: Frialdad, indiferencia al prójimo y sus asuntos, desprecio por las limitaciones mentales ajenas, exceso de enfoque al estudio.

Virtudes a adquirir: Amor, Compasión, Altruismo y Energía.